NE

News Elementor

What's Hot

Jefe PNP: 11 mil operativos se realizó durante estado de emergencia en Casma y Santa

Suman 11 mil 167 los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, durante el estado de emergencia que rige en estas jurisdicciones desde el 25 de diciembre del año pasado.

Según las estadísticas ofrecidas por la División Policial de Chimbote, a la fecha se ha podido desarticular 60 organizaciones delictivas durante este régimen de excepción.
Las bandas que han sido “golpeadas” estaban dedicadas al sicariato, crimen organizado, robo a mano armada, tráfico ilícito de drogas y extorsión; se puntualizó.
Los distintos operativos policiales han permitido también la detención de 1,334 requisitoriados y la intervención de 2,068 personas.
 
En cuanto a incautación de armas de fuego, son 96 las que han sido arrebatadas a la delincuencia: 13 granadas de guerra, 471 municiones y 404 cartuchos de dinamita con 91 detonadores. Estos últimos insumos eran empleados por la delincuencia para extorsionar a empresarios y comerciantes.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, calificó estas cifras como “alentadoras” y además manifestó que refuerzan la necesidad de que este régimen de excepción continúe con la finalidad de luchar contra la delincuencia.
En otro momento, el alto mando policial de esta región reveló que recientemente alcanzó al Ministerio del Interior, una relación de requisitoriados para que sean incluidos en la lista de personas más buscadas a nivel nacional y que se ofrezca recompensa por sus paraderos.
Detalló que los nombres pertenecen a autoridades y funcionarios que son procesados por delitos de corrupción, así como también delincuentes vinculados a la formación de bandas o implicados en asesinatos.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro