El jefe de la Región Policial de Áncash, general Juan Gálvez Escalante, calificó de positivo el trabajo policial al cumplirse un mes del estado de emergencia en las provincias de Santa y Casma.
Gálvez dijo sentirse contento por los resultados pero no satisfecho, motivo por el cual indicó que con los nuevos oficiales que han sido destacados a su jurisdicción, espera obtener mejores resultados.
Detalló que desde que entró en vigencia el estado de emergencia a la fecha, se han desarticulado 22 bandas criminales, se ha puesto tras las rejas a extorsionadores, sicarios y asaltantes.
Sin embargo, refirió que implementarán nuevas estrategias para mejorar el trabajo policial y pondrán mayor énfasis en la captura de los prófugos de los casos Ariza y La Centralita. “Vamos a coordinar con los oficiales de las ciudades de Trujillo, barranca y otras para los operativos”, indicó.
Respecto al acuerdo que sostuvieron los alcaldes de la provincia del santa de solicitar al Ministerio del Interior la ampliación del estado de emergencia por 45 días más, el oficial manifestó que la decisión depende de sus superiores y refirió que para la policía es muy cómodo trabajar en un estado de emergencia.