Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | La Centralita: Equipo especial Lava Jato investigará 7 nuevos casos de presunta corrupción en Áncash

La Centralita: Equipo especial Lava Jato investigará 7 nuevos casos de presunta corrupción en Áncash

Equipo Lava Jato asumirá las pesquisas relacionadas a Odebrecht en los actos de corrupción aún no resueltos en Áncash.

El caso La centralita estará ahora en manos de dos fiscales que han logrado la prisión preventiva de expresidentes de la República.

Se trata del equipo especial Lava Jato, que ahora tendrá en sus manos siete nuevos casos de presunta corrupción en la que es investigada la constructora brasileña Odebrecht, tras una disposición del fiscal superior Rafael Vela Barba.

El último viernes, el coordinador del equipo Lava Jato determinó que el grupo que dirige asumirá investigaciones en etapa preliminar y preparatoria que en la actualidad son objeto de pesquisas de otras fiscalías a nivel nacional.

El fiscal superior sostuvo que la medida que ha tomado evitará la duplicidad de las investigaciones y habrá una mejor estrategia fiscal.

“Este superior despacho coordinador del Equipo Especial dispone determinar que las carpetas fiscales que se encuentran en etapa preliminar y preparatoria, que se tramitan a nivel nacional en la especialidad de corrupción de funcionarios, serán asumidas por los despachos que conforman el precitado Equipo Especial de fiscales”, se lee en la disposición.

La resolución precisa que corresponde que los fiscales provinciales a cargo de las investigaciones, “procedan a remitir a la Mesa de Partes de la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial el íntegro de las carpetas fiscales, debiendo remitirse debidamente foliadas, en número y letras, sin doble foliación, a fin de su recepción oportuna”.

La resolución señala al caso ‘La centralita’ como uno de los casos que caerá en las manos del equipo Lava Jato, integrado por los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez, Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe.

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén vientos fuertes en Huarmey, Casma y Santa desde el 09 al 11 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy …