spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

‘La centralita’: Fiscalía inició tasación de 20 propiedades

La fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, dispuso iniciar el examen pericial de valorización o tasación de unas 20 propiedades que pertenecen a varios procesados por el caso ‘la centralita’, se informó.

Los bienes se encuentran ubicados en la provincia del Santa y se trata de viviendas, parcelas de terrenos y otros.

Las diligencias se iniciaron el miércoles 1 de julio en el anexo de San Clemente, en el distrito ancashino del Santa.

En este lugar, los peritos realizaron la verificación de un predio rústico así como también de la parcela 13478. Ambas propiedades pertenecerían al exvicepresidente regional, Florencio Román Reyna, quien actualmente cumple arresto domiciliario por el caso “la centralita”.

Las autoridades realizaron la misma diligencia en las canteras Flapevi y Flapevi I, de propiedad de la comunicadora chimbotana Rosa Alicia Olivares De La Cruz, actualmente prófuga de la justicia.

Las canteras se encuentran ubicadas en el distrito de Samanco, cerca al balneario de Besique.

Participaron de la diligencia, dos miembros de la policía anticorrupción, un ingeniero y por parte del Ministerio Público, se designó al fiscal Riccer Chicle Flores, de la provincia del Santa.

Las pericias se extenderán hasta el 24 de julio próximo, según la disposición emitida por el fiscal, Elmer Chirre, que conduce las investigaciones del complejo caso que involucran delitos de corrupción de funcionarios.

Los próximos bienes a inspeccionar se encuentran situados en el distrito de Nuevo Chimbote, entre estos figuran las casas del exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, actualmente preso en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Según el documento fiscal, las tasaciones tienen por objetivo “determinar los precios históricos, fecha de adquisición y el valor de las mejoras o construcciones que se hubieran hecho en los bienes muebles e inmuebles”.

Fuente: Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS