spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

«La Centralita»: Presidente de la Corte Del Santa preocupado por fallo judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Willians Vizcarra Tinedo dijo estar preocupado por el fallo judicial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad respecto al Habeas Corpus que planteó con éxito la imputada del caso «La Centralita», María Luisa Acosta Sánchez; sin embargo, consideró que espera tener acceso a la resolución antes de emitir alguna opinión.

«Recibo esta noticia con preocupación, pues se están presentando varios Habeas Corpus en otras sedes judiciales que terminan por revocar algunas decisiones que se adoptan en nuestro distrito judicial, sin embargo, también debo señalar que los jueces superiores Burgos Mariños, León Velásquez y Robles Briceño, son magistrados muy respetados y de mucha experiencia» indicó Vizcarra Tinedo.

«En el caso de María Luisa Acosta Sánchez, debo indicar en primer lugar que la gerencia general del Poder Judicial ha extinguido el vínculo laboral que mantenía con la Corte Superior de Justicia del Santa y por ende no trabaja más aquí. Independientemente de ello, en su derecho que le asiste, ha planteado un amparo buscando una reposición judicial y eso está en trámite» explicó Willians Vizcarra Tinedo.

«No puedo dar una opinión respecto a la situación de fondo, porque no conozco la resolución del habeas corpus, pero si me preocupa que se repitan fallos en otras sedes, que si bien es cierto, tienen la prerrogativa de hacerlo; terminan anulando decisiones que se adoptan en este distrito judicial» reiteró.

Cuando se le preguntó si no es sospechoso que justo se haya recurrido a la Corte Superior de Justicia de La Libertad para plantear el Habeas Corpus, dado que allí trabaja su hermano; el presidente de la Corte del Santa se abstuvo de emitir un comentario pero dijo que dudaba que los vocales que firmaron la resolución se hayan dejado influenciar por terceros.

«Quienes conocemos a estos tres magistrados, sabemos que eso es imposible. Son magistrados intachables. Lo que si me preocupa, es que si el argumento de los jueces superiores es la falta de motivación, tal vez ello sirva para que otros imputados recurran a dicha sede judicial y formulen sus habeas corpus» acotó.

diariodechimbote

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS