spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

«La Centralita»: Suspensión de Heriberto Benítez se debatirá el miércoles en el pleno

La suerte del congresista Heriberto Benítez  se definirá este miércoles, cuando el Pleno debata los informes de la Comisión del Ética en los que recomienda suspenderlo por 120 respectivamente.

Según informó el vicepresidente de Ética Parlamentaria, Daniel Mora, este miércoles se discutirán dos de los cuatro informes pendienters en el Pleno. Según consideró, solo se llegaría a debatir el de Benítez, esto por cuestión de tiempo.

Benítez podría ser suspendido por un lapso de 120 días por presuntamente obstaculizar la intervención fiscal en ‘La Centralita’, el inmueble utilizado como centro de espionaje del entonces presidente regional de Áncash.

ÉTICA NO SESIONÓ

Por otro lado, Ética Parlamentaria no desarrolló su habitual sesión de los lunes, esto a raíz de que aún no se acreditó al congresista Mariano Portugal como nuevo integrante de la comisión en reemplazo de Humberto Lay -que renunció después de dar a conocer su candidatura para los comicios presidenciales del 2016.

Según indicó el actual vicepresidente, este señaló que eso debe resolverse esta semana y el próximo lunes estaría convocando a una reunión para elegir al nuevo presidente.

larepublica.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS