21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lescano: «Pensión 65 debe tener rango de ley para adultos de pobreza extrema»

El congresista Yonhy Lescano pidió al Parlamento aprobar el proyecto de ley que otorga fuerza de ley y carácter de derecho obligatorio al programa social Pensión 65, por medio del cual los adultos mayores en situación de pobreza extrema reciben una ayuda económica del Estado.

Lescano explicó que el mencionado proyecto de ley, de su autoría, fue aprobado hace dos años en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento, pero aún no es discutido por el Pleno.
Por ello, consideró necesario que sea incluido por el Consejo Directivo en la agenda del Pleno.
Añadió que su iniciativa legislativa busca que esa ayuda económica no solo sea una simple subvención, gracia o liberalidad, sino que tenga el carácter de derecho obligatorio.
“Eso significa establecer una pensión solidaria no contributiva en beneficio de los adultos mayores de 65 años de edad que se encuentren en condición de extrema pobreza y que no perciban pensión o subvención alguna que provenga del ámbito público o privado”, dijo en conferencia de prensa junto a los dirigentes de la Asociación de Adultos Mayores Esteban Cornelio Pulido e Hilso Ramos.
Agregó que esta propuesta resulta plenamente acorde con las políticas de inclusión social que propone el Gobierno.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS