test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Recuay: Ministra de la Mujer inaugura Centro Emergencia Mujer en la provincia

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Recuay(región Áncash), con la finalidad de atender y prevenir los casos de violencia que viven las mujeres recuaínas.

Durante la ceremonia inaugural, la titular del sector explicó que el trabajo primordial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es prevenir la violencia familiar, es por ello que trabajan en coordinación con las autoridades locales, regionales y con los líderes de la comunidad.

Huaita Alegre dijo que lo que se quiere es evitar que hayan situaciones de violencia al interior de la familia, y si existen se necesita atender esos casos.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Augusto Tarazona, manifestó que este es el inicio para estrechar lazos de trabajo en conjunto y así permitir mejorar el nivel de vida de las personas más vulnerables.

“El Gobierno Regional tiene la voluntad explícita y plena para contribuir al desarrollo de esta provincia y de la región, creando oportunidades y no solo enfocarnos a temas de infraestructuras, sino también en el ámbito social” precisó Tarazona.

Entretanto, el alcalde de la provincia de Recuay, Milton León Vergara, agradeció por el trabajo mancomunado que viene realizando su gestión con el Ministerio de la Mujer, con la finalidad de brindar ayuda a los niños, niñas y madres de familia que han sido vulnerados sus derechos, así mismo mencionó que los diez distritos de su jurisdicción serán beneficiados con el CEM.

Dicho centro de emergencia cuenta con el área de asesoría jurídica, servicio social, área de promoción y asesoría legal. Cabe indicar que en la región Ancash, actualmente existen 18 Centros de Emergencia Mujer ubicados en las diferentes provincias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS