En el Sector Shillapata correspondiente al distrito de Piscobamba en la provincia de Mariscal Luzuriaga, un muro de contención que servía de soporte del reservorio de agua para el riego tecnificado de esta zona ha sido afectado gravemente por las fuertes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas.
Resulta que todo el muro de contención ya se encuentra inclinado hacia la carretera de acceso a este sector poniendo en riesgo la integridad de las personas que transitan a diario.
Recordemos que esta obra fue construida apenas hace 2 años atrás, lo que evidencia la mala o poca calidad de las obras que se vienen realizando en esta parte de la zona de los Conchucos o peor aún los expedientes técnicos de obra se realizan sin considerar los estudios de ingeniería correspondientes. Está claro que esta parte de la obra del sistema de riego tecnificado se ha construido sobre un terreno inestable y que ahora por causa del deslizamiento la vida de muchas personas que transitan por este sector se encuentra en riesgo.
Se hace un llamado de urgencia la presencia de las autoridades correspondientes para poder intervenir este hecho y tomar acciones de respuesta de manera inmediata, y así evitar que se materialice un accidente fatal.