19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maestros despedidos tendrían una oportunidad para sacar título y volver a las aulas

De prosperar una recomendación de la Comisión de Educación del Congreso, los casi 9 mil docentes que fueron despedidos en enero último, a nivel nacional, por no contar con título profesional podrían tener una segunda oportunidad de titularse y volver al magisterio y retomar el dictado de clases o, en su defecto, podrían ser contratados como auxiliares de Educación aprovechando sus experiencia pedagógica.

Así lo confirmó el presidente de ese grupo parlamentario de trabajo, Daniel Mora Zevallos quien reiteró que habían recomendado al Ministerio de Educación (Minedu) que se dé una última oportunidad a estos maestros despedidos para que, a través de un examen de suficiencia, puedan alcanzar el título profesional que les permita retomar sus actividades pedagógicas cotidianas.

El congresista Mora Zevallos también informó de una segunda propuesta hecha llegar al Minedu que consiste en contratar en calidad de auxiliares a los docentes cesados por no contar con un título profesional, con el fin de aprovechar su experiencia pedagógica.

Como se recuerda, en la década de los ochenta, el gobierno aprista contrató a cerca de 70 mil personas con estudios secundarios o técnicos para educar en las zonas más alejadas del país. Casi 30 años después, en enero último nueve mil docentes de este grupo que no lograron profesionalizarse, fueron despedidos.

educacionenred.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS