Inicio Artículos Destacados Marina de Guerra: Oleajes ligeros ocurrirán hasta el 28 de junio en...

Marina de Guerra: Oleajes ligeros ocurrirán hasta el 28 de junio en el litoral de Huarmey, Casma y Santa

Oleaje de ligera a moderada intensidad se presentarán a lo largo de todo el litoral hoy jueves 23 y el viernes 24 de junio, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó diversas medidas de preparación.

De acuerdo con el comunicado, en el litoral centro que comprende las provincias ancashinas de Huarmey, Casma y Santa se esperan oleajes ligeros a partir de la tarde del viernes 24 de junio. La condición del mar se normalizaría el martes 28 de junio, indicó la DHN.
Clasificación
Oleaje ligero: el mar presenta olas con altura de hasta un 50 % más sobre sus características normales.
Oleaje moderado: el mar presenta olas con alturas de hasta el doble de sus condiciones normales.
Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas, como evitar exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y campamentos cerca de las zonas de playa.