20.9 C
Huarmey
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Martín Belaunde: Ollanta y Nadine, lideran una “persecución política” en mi contra

Dejando atrás la amistad que tenían, Martín Belaunde Lossio acusó al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, de liderar una “persecución política” en su contra por “presión mediática”y de poner su cabeza “en bandeja de plata”.

“La presión mediática hace ver a Humala que acabar con esa presión es metiéndome preso. No considera ni la inocencia, ni la lealtad que debería tener, ni respeta que yo lo ayudé muchísimo en llegar a donde está el día de hoy”, expresó el empresario en radio Capital en referencia al papel de asesor que cumplió en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra en Bolivia y es requerido por la justicia peruana por el caso ‘La Centralita’, en el que es acusado de los presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, negó haber efectuado algún negociado con sectores del Gobierno. “Nunca he hecho negocios con el Estado ni me he enriquecido a costa de ningún político o autoridad”, manifestó.

Belaunde Lossio también acusó a la ex jefa de prensa de Palacio de Gobierno Randa Mussallam de haber filtrado información en su contra por orden de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Reiteró que está dispuesto a declarar ante la comisión congresal que investiga sus actividades y solicitó a sus integrantes que viajen a Bolivia para que reciban sus descargos.

PROMETE DESTAPES
En entrevista con el programa No culpes a la noche, efectuada el jueves en la noche, Martín Belaunde Lossio aseguró que contará todo lo que sabe al grupo de trabajo que preside la congresista Marisol Pérez Tello sobre el financiamiento de la campaña del presidente Ollanta Humala.

Belaunde Lossio también precisó en la conversación que tuvo con la periodista Milagros Leiva que en un inicio creía que un sector del Gobierno había emprendido una supuesta campaña en su contra, pero ahora tiene la certeza que la dirigen  ni respeta que yo lo ayudé muchísimo en llegar a donde está el día de hoy”

“La persecución política de la que soy víctima empieza por Palacio de Gobierno, desde la pareja presidencial. Ellos son los que están moviendo todos los hilos de su gobierno”, indicó.

“Pensé que era un sector oscuro de su gobierno (de Ollanta Humala), pero ahora tengo la certeza que son ellos los que están liderando esta persecución e invención de procesos”, afirmó Martín Belaunde Lossio.

peru21

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS