25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

MEF: oficializan actualización del ISC a la cerveza se realizará en marzo y julio de este año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha oficializado el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la cerveza. Según lo establecido, el incremento se hará en dos tramos: el primero a partir del 1 de marzo y el segundo desde el 1 de julio.

La medida fue formalizada a través del Decreto Supremo Nº 014-2024-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. A partir del 1 de marzo, el ISC pasará de 2.34 soles a 2.41 soles por litro, llegando a 2.51 soles por litro a partir del 1 de julio.

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anticipó la publicación de esta ley. Explicó que la actualización del ISC no afectará la recuperación de la economía peruana, ya que hacía dos años que no se realizaba una actualización y los montos fijos habían perdido valor debido a la inflación.

Además de la cerveza, el gobierno también actualizó el ISC a los cigarrillos de tabaco negro y de tabaco rubio (a S/0.37 por unidad), productos de solo tabaco o tabaco reconstituido (S/ 0.31 por unidad) y pisco (a S/2.48 por litro).

El objetivo de estas actualizaciones es desalentar el consumo de estos productos, debido a sus posibles consecuencias negativas en el orden personal, social y medioambiental.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS