Inicio Artículos Destacados Minedu: Más de 80 mil docentes serán contratados durante año escolar 2016

Minedu: Más de 80 mil docentes serán contratados durante año escolar 2016

Con la finalidad de buscar un servicio educativo que funcione con normalidad, el Ministerio de Educación lanzará un nuevo concurso para contratar a 80 mil docentes que enseñarán en colegios públicos durante el 2016.

Jorge Arrunátegui Director General de Desarrollo Docente del Minedu, señaló a Andina que en  la fecha programada se publicarán todas las plazas que serán puestas a concurso a nivel nacional tanto en inicial, primaria y secundaria.

“Esa prueba fue muy exigente. Se presentaron 202 mil postulantes y más de 8 mil lograron su nombramiento. Hay muchos que tuvieron puntajes buenos, pero no alcanzaron el nombramiento; todo eso se ha colocado en un ranking y ese ranking les permitirá ahora obtener su contrato para el 2016”, explicó.

Asimismo indicó también  que los candidatos a ganar las plazas serán los docentes que fueron sometidos a una rigurosa evaluación durante el reciente concurso de nombramiento a pesar de no haber alcanzado un puntaje requerido.

“El contrato será por un año. Los docentes deberán escoger las plazas en las que deseen trabajar, pero eso estará en función a su puntaje. Con todo esto, estamos garantizando que el servicio educativo no tendrá problemas para empezar el próximo año con el número de profesores que se requiere”, añadió.