test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Minedu solicitó al gobierno regional de Ancash dejar sin efecto resolución a favor de directores

Mediante oficio No 09-2015, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó al presidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea anular la resolución del statu quo en favor de los directores de las instituciones educativas de esta región.

El citado oficio detalla que la resolución ejecutiva del Gobierno regional vulnera las competencias que tiene sobre la normatividad educativa el Ministerio de Educación.

Como se sabe, dicha resolución fue aprobada por el Consejo Regional y luego publicada por el presidente regional de entonces, Xenón Fulgencio Ayala en las postrimerías de su gestión.

Con esta resolución un grupo de directores quienes no se presentaron al concurso de méritos busca seguir en el cargo pese a las indicaciones del Ministerio de Educación.

Lo propio se ha dado en la región Ayacucho en donde también, por cálculos políticos, los funcionarios regionales otorgaron la resolución en favor de un grupo de directores.

Sin embargo, para el presidente de la Asociación de Directores de las Instituciones Educativas de Áncash, Telmo Loli Osorio, este oficio no es más que una manera de desconocer sus derechos ganados las cuales harán valer a nivel del congreso de la República con el apoyo del Ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda.

Más de ocho mil directores se reunieron durante los días anteriores en la capital a fin de hacer prevalecer el mandato de sus gobiernos regionales sobre su permanencia en el sector educación.

Anteriormente, la propia responsable de la Oficina Defensorial había elevado una recomendación sobre la inaplicabilidad de la resolución regional por contravenir las normas a nivel nacional.

Fuente: Huaraz en Línea

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS