21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Autoridades de salud alertan sobre incremento de enfermedades diarreicas

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, en la región Áncash, Karina Vargas Quispes alertó el incremento de enfermedades diarréicas agudas en los hospitales de la jurisdicción en el último mes.

Refirió que hasta la fecha se observa un incremento del 27 por ciento de enfermedades diarreicas agudas en relación al año pasado, siendo los más afectados los niños mayores de cinco años.

“Por la estación de verano, debemos mantenernos alerta, pues el riesgo y amenaza, siempre está latente, es por ello, que estamos difundiendo las medidas preventivas”, señaló.

Asimismo, informó que dentro del distrito de Nuevo Chimbote, los puntos álgidos de las enfermedades diarreicas son asentamientos humanos como: Sánchez Milla, Lomas del Sur, Santa Rosa del Sur, Vista al Mar, entre otros.

En estas zonas, sostuvo Vargas,  por lo general tienen un inadecuado consumo de agua segura, no tienen el hábito de desinfectar el agua, no realizan la técnica correcta del lavados de manos, además de eliminar las excretas en un lugar no adecuado.

“El correcto lavado de manos, disminuye más del 40 por ciento de las enfermedades infectocontagiosos, siendo la medida de mayor efectividad para este tipo de enfermedades”, mencionó la funcionaria de salud.

Finalmente, recomendó emplear 2 gotas de lejía por cada litro de agua, así como hervirla antes de consumirla, además de la construcción y desinfección  adecuada de las letrinas. 

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS