spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Normas Legales: Congreso promulga ley que regula ascensos del personal de la Policía Nacional

El Congreso promulgó la ley que regula los procesos de ascensos del personal de la Policía Nacional Del Perú (PNP), tanto para oficiales como suboficiales.
La norma, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene por objeto establecer los principios, etapas, requisitos, aptitudes y procedimientos para materializar la organización, ejecución, control y evaluación de los procesos de ascensos dentro de la institución.
Su finalidad es garantizar una línea de carrera policial al personal de la institución, sustentada en un sistema de evaluación de manera meritocrática, en consideración a sus capacidades, conocimientos, habilidades, desempeño profesional y aptitudes, en estricta observancia del ordenamiento legal vigente.
Asimismo, tiene como fin establecer un procedimiento objetivo para cuantificar los factores de la carrera policial, para la promoción de los oficiales y suboficiales más calificados e idóneos al grado inmediato superior en la PNP.
El dispositivo consta de 49 artículos, un título preliminar, así como tres disposiciones transitorias finales y una disposición transitoria derogatoria.
Entre otros aspectos, se establece el tiempo mínimo de servicio real y efectivo en el grado para los ascensos de oficiales y suboficiales de armas y de servicios, el cual se computa al 31 de diciembre del año en el que se postula al ascenso.
En el caso de oficiales de armas, será de 5 años para los grados de coronel a comandante y de 4 años para los de coronel y general. Para los ofi
En tanto, para los suboficiales de armas y de servicios de la PNP se establece un tiempo mínimo de 5 años para suboficiales de tercera, segunda y primera; y de cuatro años para los grados superiores.
La norma fue reconsiderada por el Congreso, tras allanarse a las observaciones formuladas por el Ejecutivo con relación a la misma.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS