El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses en el penal de Cambio Puente, del desadaptado chofer que arrolló y causó la muerte a un humilde emolientero de Nuevo Chimbote y dejó seriamente heridas a dos de sus clientes.
Ángel Pérez Quiñones, es el nombre del conductor que a bordo de su automóvil, la mañana del último viernes, por inmediaciones de la zona conocida como El Porrón se salió de la pista atropellando al comerciante Javier Luis Orihuela Ticona (43) y a dos mujeres identificadas como Janet Vásquez Rodríguez (44) y Mercedes Hora García (40), quienes resultaron con fracturas y lesiones en varias partes del cuerpo.
Producto del accidente, Orihuela Ticona resultó con graves heridas que tras cuatro días de agonía le causaron la muerte en el hospital regional de Nuevo Chimbote.
Durante la audiencia de prisión preventiva, se conoció que según el dosaje etílico practicado al acusado, al momento del accidente tenía 0.90 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
En su defensa dijo que a esa hora venía de dejar a sus hijos al colegio, y que intentó auxiliar a los heridos pero que los bomberos fueron los que se los llevaron.
Al final de la audiencia, el juez Javier Carrión Basauri dispuso que Pérez Quiñones sea internado por nueve meses en el centro penitenciario de Cambio Puente, procesado por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas.