22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Declaran en alerta roja al distrito por presencia del vector que transmite dengue

El pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, acordó declarar en alerta roja este distrito ante el peligro de que puedan registrarse casos de dengue, debido a la presencia del vector que transmite la enfermedad.

En los últimos días, en distintas zonas de Nuevo Chimbote, especialmente en asentamientos humanos se ha reportado la presencia de mosquitos resistentes a las labores de fumigación que ha iniciado el personal del sector Salud.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sostuvo que el objetivo de esta medida es implementar acciones urgentes para combatir la plaga de zancudos y prevenir cualquier caso de dengue.
“Con esta medida se busca hacer el barrido completo de todo el distrito mediante la abatización y la fumigación, en forma paralela, para erradicar completamente  esta plaga así como solicitar ante  la Dirección Regional de Salud el envío de más insumos y máquinas fumigadoras para salvaguardar la salud de la población”, manifestó el burgomaestre.
Igualmente, la autoridad edilicia refirió que junto al Ministerio de Salud realizarán una vigilancia epidemiológica y una campaña de información intensa en la población, para que se tomen las acciones necesarias orientadas a prevenir cualquier cuadro de esta enfermedad.
“Sin embargo ante los primeros síntomas, la población debe acudir  a un centro de salud más cercano”, agregó.
Por otro lado, el jefe del área de Salud de la comuna neochimbotana, Germán Puente Arroyo, manifestó que “el distrito de Nuevo Chimbote es demográficamente grande y nuestros trabajos de fumigación se han hecho de forma progresiva de acuerdo a las solicitudes presentadas por colegios, instituciones y diversos pueblos”.
Hasta el momento, la Red de Salud Pacífico Norte ha reportado 9 casos sospechosos de dengue, de los cuales ocho ya han sido descartados por el Instituto Nacional de Salud (INS) y uno se encuentra en observación.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS