En una exitosa operación, el personal policial de investigación criminal de Nuevo Chimbote logró la captura de un individuo de 44 años, presuntamente involucrado en el robo de 148,000 soles a una familia empresaria dedicada a la construcción y la pesca.
El detenido fue identificado como Andy Williams Ángeles Ipanaqué, conocido como «Kako», luego de que las autoridades revisaran las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en los negocios cercanos a la intersección de las avenidas Brasil y Anchoveta, lugar donde tuvo lugar el atraco.
De acuerdo con la Policía, Ángeles Ipanaqué sería miembro de la banda criminal apodada «los malditos de la moto», quienes utilizaban la técnica de marcaje para despojar a sus víctimas de grandes sumas de dinero. En este caso, la familia de empresarios fue despojada de 148,000 soles la tarde del pasado miércoles.
La implicación de Ángeles Ipanaqué en el delito se basa en su aparición en la escena del crimen, donde presuntamente desempeñó el papel de contención para facilitar la acción de sus cómplices sin problemas ni contratiempos.
Según las investigaciones, el día del atraco, el detenido conducía un vehículo marca Hyundai, modelo GRAND I10, de color plata metálico, con placa de rodaje Z4R-425, perteneciente a la línea de colectivo «E».
Las imágenes obtenidas revelaron que este vehículo estuvo presente en la Plaza Grau (anteriormente conocida como 28 de Julio), donde abordaron el automóvil los agraviados, y posteriormente en el momento del atraco.