El Juzgado Penal Corporativo declaró fundado la incoación de Proceso Inmediato y dictó seis meses de prisión preventiva contra dos sujetos quienes al ser intervenidos en el interior de un vehículo se les encontró un arma de fuego.
El fiscal responsable del caso, Jean Paul Trujillo Ávalos, presentó y sustentó con idoneidad los elementos recabados en contra de Cristhian Aguilar y Deyvi Valverde como coautores de la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de Tenencia Compartida de Arma,
Según las investigaciones, el hecho se produjo el 11 de octubre de 2025, el personal de la unidad especializada AREINCRI – Nuevo Chimbote realizaba patrullaje preventivo recibió información de la DEPINCRI Chimbote sobre cuatro sujetos que se dedicarían a cometer asaltos a mano armada en Chimbote y Nuevo Chimbote, utilizando un vehículo automóvil marca KIA, modelo RIO, color rojo, con lunas polarizadas y placa T3P–568, el cual había sido visto circulando por la avenida Pacífico, a la altura del AA.HH. Los Olivos.
A las 19:30 horas, el personal policial ubicó el vehículo en inmediaciones de la avenida Pacífico, AA.HH. San Luis, frente al mercado La Perlita, procediendo a intervenirlo. El conductor, identificado posteriormente como Cristhian Aguilar y el copiloto Deyvi Valverde, se negaron a identificarse y a mostrar sus pertenencias, por lo que se les practicó un registro personal con resultado negativo.
Durante el registro vehicular, se halló en la guantera una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro/plomo; en el tablero central, un celular marca ZTE Blade A35 con chip; y debajo del asiento del conductor, un arma de fuego tipo revólver marca Amadeo Rossi calibre .38, con un cartucho sin percutir. Ante tales hallazgos, se procedió a la incautación de los objetos, se informó a los intervenidos sobre los motivos de su detención y los derechos que les asisten, siendo trasladados a la dependencia policial para su plena identificación y las diligencias correspondientes.
Tras la audiencia, el juez declaro fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, ordenando el internamiento de los imputados en el Penal Cambio Puente, mientras se efectúa el proceso judicial, quienes estarán recluidos hasta el 10 de abril del 2026.

