La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto hallado con un arma de fuego, con serie erradicada, y 14 municiones, en el sector de Tangay Alto – Musupampa.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, demostró la responsabilidad de Gosmet Elías Morales López (28), en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio de la sociedad.
Según las investigaciones, el último 4 de agosto, efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires evidenciaron a cuatro hombres que realizaban disparos en el kilómetro 28, de la zona cercana del canal de irrigación Chinecas. Los sujetos al ver al personal policial huyeron, dos en moto lineal y dos a pie.
Los efectivos detuvieron a Edgar Luis Díaz Seminario, quien tenía una pistola comprimida inoperativa y a Gosmet Morales, quien tenía una pistola marca Glock, con serie erradica modelo G25, calibre 380. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.