La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa realizó un operativo inopinado en los paraderos de mototaxis de las principales urbanizaciones de Nuevo Chimbote, donde se halló la omisión a diversas normas de seguridad vial y transporte público. Esta acción la realizó como parte de la estrategia para disminuir la inseguridad ciudadana y evitar la comisión de delitos contra el patrimonio.
La fiscal a cargo del operativo, Carolina Carrasco Rimarachin, precisó que esta intervención se realizó tras conocer que existen vehículos menores que prestan el servicio de mototaxi sin contar con las autorizaciones municipales respectivas; aunado a que, existirían conductores de nacionalidad extranjera, en condición migratoria irregular, así como conductores que usan paraderos autorizados pese a no ser miembros de las asociaciones.
Esta intervención se desarrolló en las urbanizaciones Las Casuarinas, Bruces y Los Olivos, donde hallaron a conductores de unidades menores no empadronadas, con lunas polarizadas, sin documentación en regla, por lo que se les infraccionó y además se internaron a algunas unidades en el depósito municipal. En tal sentido, la representante del Ministerio Público los exhortó a cumplir la normativa relacionada a la seguridad vial y transporte público, así como la subsanación de lo advertido por el personal municipal.
Cabe precisar, que este operativo se desarrolló en coordinación con efectivos de la comisaría de Buenos Aires, Seguridad Ciudadana y Subgerencias de Transporte y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, quienes procedieron conforme a sus atribuciones.


