Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Fiscalía Anticorrupción investiga presunto casos de corrupción en el hospital...

Nuevo Chimbote: Fiscalía Anticorrupción investiga presunto casos de corrupción en el hospital regional

La Fiscalía Anticorrupción llegó ayer al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote para iniciar una investigación por la presunta sobrevalorización de pagos en el mantenimiento de un pequeño pozo de agua del nosocomio.
Hace unos días, el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital denunció ante el Ministerio Público el presunto mal uso del dinero del establecimiento de salud.
Además, aseguró que habría existido una sobrevalorización de los costos del servicio del mantenimiento correctivo del pozo de agua, por el cual se pagó a Constructor Group J & S S.A.C. 28 mil 495 soles.
El fiscal anticorrupción Risel Chicle Flores, acompañado de efectivos de la policía anticorrupción, inspeccionó el pozo de agua para luego recabar información documentada sobre el servicio pagado.
También solicitó información por la adecuación y acondicionamiento de infraestructura de un lavadero, por el cual la dirección ejecutiva autorizó el pagó al proveedor Corporación Daixa S.A.C. de la suma de 14 mil 900 soles, cifra que no justificaría el servicio dado.
Adicionalmente, va a requerir documentación sobre la adquisición de un porta suero metálico y un oxímetro de pulso pediátrico, bienes que también se habrían adquiridos a supuestos precios elevados.
Al respecto, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, saludó la acción de la Fiscalía Anticorrupción.
Saludamos que el Ministerio Público reaccione respecto a nuestras denuncias y por fin investigue estas compras escandalosas, sobrevaloradas, servicios inflados.
El Sindicato y el Cuerpo Médico están unidos y vigilantes, a pesar del hostigamiento y ahora exigimos resultados y también cambios en la dirección ejecutiva, declaró Pérez.