Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Hospital regional es denunciado por negligencia médica en muerte de paciente

Nuevo Chimbote: Hospital regional es denunciado por negligencia médica en muerte de paciente

Los familiares de María Lara Ponte de 64 años , quien falleció el pasado 1 de julio, denunciaron que la mujer murió a raíz de una infección generalizada debido una presunta negligencia medica que se habría realizado en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.

Entre lágrimas su esposo identificado como Pascual Segundo Reyes Vega de 60 años, narró la agonía que habría pasado su esposa dentro del nosocomio sureño, tras ser sometida a una operación quirúrgica por un problema de obstrucción intestinal.

Contó que el pasado 12 de junio, su esposa María Lara Ponte, ingresó al hospital para ser sometida a esta intervención quirúrgica para tratar de unir uno de sus intestinos y así mejorar el estilo de vida.

Indicó que posteriormente a la operación su esposa tuvo una crisis de tos que llevó a que los puntos de la herida de la operación se abrieran, por lo que los médicos le informaron que tenían que volver a operar para colocarle una bolsa de colostomía.

Sin embargo, señaló que posteriormente el médico a cargo del caso de su esposa le habría señalado que después de una junta médica estos habrían determinado no someterla a una nueva operación, ya que el intestino pegaría solo.

Don Pascual Segundo Reyes Vega, señaló que con el transcurso de los días su esposa comenzó a empeorarse, por ello el 30 de junio su esposa es subida al área de cuidados intensivos, falleciendo de una infección generalizada  a las 5 de la mañana del 1 de este mes de julio.

“Mi esposa fallece por negligencia médica, ella era quien cuidaba a mi hijo que sufre de epilepsia, pero murió por una infección generalizada porque nunca le cerraron la herida a la cual fue sometida por los médicos Gutiérrez y Vega, el doctor Vega me dijo que cerraría sola la herida pero dejaron que se infecte”, indicó.

Indicó que esta denuncia ya viene siendo investigada por el fiscal Marco Cabrera Cabanillas, de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, por el presunto caso de homicidio culposo – negligencia médica, contra los médicos responsables.

Al finalizar, solicitó al nosocomio sureño asumir la responsabilidad del hecho, debido que la muerte de María Lara Ponte, lo ha llevado a no poder trabajar debido a que tiene que cuidar a su hijo que tiene limitaciones, además de los gastos de sepelio que llevó la muerte de su esposa.(DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …