Tres sujetos fueron intervenidos tras ser reconocidos por un menor agraviado, a quien le robaron su celular en la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los efectivos policiales, ni bien recibieron la denuncian, junto al agraviado y su madre, realizaron un operativo cerco para ubicar el vehículo en el que se movilizaban los facinerosos, siendo ubicado por la zona, conducido por Aaron Benji Mori Paredes (22).
Este sujeto, quien manejaba la unidad de placa H2L-197, marca Nissan modelo Versa, admitió haber participado en el robo y dijo que los otros dos sujetos estaban en sus viviendas, donde los había dejado minutos antes. El agraviado reconoció plenamente a Mori Paredes.
Una vez detenido, los agentes policiales le pidieron que indique en que viviendas dejó a sus presuntos cómplices y los llevó a la manzana C del A.H “Luis Felipe de las Casas” donde fue detenido Pedro Enrique Soto Guevara (35), reconocido por el agraviado y luego a la manzana B del P.J California, donde se detuvo a Christian Smith Sánchez Alvarado (21), quien también fue reconocido por la víctima.
Una vez detenidos, la Policía informó que los sujetos confesaron que el equipo fue vendido a una tienda en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires en la zona denominada como La Cachina.
El Fiscal Julio Reátegui Rodríguez quedó a cargo de las investigaciones.