21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Policía incauta 10 litros de látex de opio y detiene a 5 sujetos

Agentes de la Policía Nacional del Perú, destacados en Chimbote, región Áncash, intervinieron a cinco sujetos que transportaban 10 litros de látex de opio. La droga está valorizada en cerca de 80,000 dólares, se informó.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo Terna, quienes detuvieron a Carlos Vicente Robles Ciriaco (53), Mauro Fabián Milla Ramos (39), Nilton Percy Ascate García (39), Rafael Edgar Teodoro Cotrino (28) y Freddy Luperio Bruno Milla (23).
Todos ellos se encontraban a bordo de un automóvil station wagon de plan B9I-237 y se desplazaban por las calles del distrito de Nuevo Chimbote, al momento de la intervención.
Cuando los agentes procedieron a revisar el interior del vehículo se encontraron con el opio dentro de esta unidad.
Según informó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, el látex de opio tendría como procedencia la selva del país e iba a ser distribuido en distintos puntos de la ciudad de Chimbote.
“Chimbote es un corredor de la droga, conocemos que esta tenía procedencia de la selva. En el mercado local tiene un valor de 30,000 dólares, pero en el extranjero, específicamente en Europa, alcanza un valor de 80,000 dólares”, indicó el oficial.
El coronel PNP Acuña Gallo anunció que los intervenidos serán procesados por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), por lo que actualmente permanecen en calidad de detenidos para las diligencias que correspondan.
P

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS