En un operativo inopinado conjunto en la que participaron la Gerencia de Servicios Públicos y la Sub-Gerencia de control de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia, la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de Huaraz; intervinieron este fin de semana a discotecas y locales nocturnos de la ciudad, encontrándose a cinco menores de edad en estado de ebriedad.
Los locales nocturnos intervenidos fueron la discoteca “el imperio”, “el palacio de la cerveza”, karaoke “Wintata”, “kasique”, “el salón del folklore” y discoteca el “Sumaq”, siendo este último donde se encontró al menor de edad de iníciales S.M.J.S de 17 años. Minutos más tarde otros tres jóvenes y una señorita entre las edades de 15 y 16 años fueron sorprendidos en la vía pública también en aparente estado de ebriedad.
Los menores fueron trasladados a la comisaria de la ciudad, donde permanecieron hasta tempranas horas de la mañana para ser recogidos por sus padres. Es importante resaltar que al ser reincidente en el expendió de bebidas alcohólicas a menores de edad, los propietarios de la discoteca “Sumaq” fueron multados y notificados.