25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Ratificaron prisión preventiva en contra de exalcalde Francisco Gasco

La Sala Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ratificó la orden de prisión preventiva por 18 meses en  contra el exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, Francisco Gasco Barreto, y su exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca, ambos actualmente prófugos de la justicia.

Sin embargo, no tomó la misma decisión para la situación de los también imputados Marco Arroyo Mestanza y Eliseo Valerio Alva Flores, a quienes se les varió la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida y el pago de una caución de 10 mil soles.

La Resolución con la que se tomó esta decisión es la N° 11-2015 y está referida a la investigación que se les sigue por el presunto delito de colusión, debido a que habrían cobrado una coima para favorecer a ciertos empresarios de una obra en el pueblo joven Villa María.

Desde días atrás uno de los hijos del exburgomaestre venía pidiendo que juzguen en libertad a su padre porque estaba muy delicado de salud. (Fuente: RSD Noticias).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS