spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Se incrementa a ocho los casos confirmados de dengue

Un nuevo caso importado de dengue se confirmó en el distrito santeño de Nuevo Chimbote, en Áncash, con el cual suman ocho las personas que fueron detectadas con este mal en la región.

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, informó que se trata de un varón procedente del distrito piurano de Tambo Grande que fue captado por personal de salud del distrito sureño.

Refirió que los análisis a los que fue sometido el paciente arrojaron positivo para dengue, según el Instituto Nacional de Salud.

Salazar precisó que a la fecha se han registrado cuatro casos importados de dengue y cuatro autóctonos en la ciudad de Casma, donde el número de personas que probablemente tengan la enfermedad sobrepasa los 50.

Precisamente, el jefe del Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Solórzano, anunció que la próxima semana se realizará una campaña de fumigación contra el dengue en la ciudad de Casma, debido al alto riesgo que existe en ese lugar, ya que los casos confirmados corresponden al tipo dos.

Añadió, además, que evalúan fumigar los sectores de Villa Magisterial y San Luis, en Nuevo Chimbote, donde también se ha presentado la enfermedad.

Fuente: RPP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS