Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Sujeto pasará 30 años de cárcel por abuso sexual a...

Nuevo Chimbote: Sujeto pasará 30 años de cárcel por abuso sexual a menor que conoció por facebook

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia de primera instancia de 30 años de cárcel a Luis Alfredo Guzmán Romualdo (27), culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
El representante del Ministerio Público señaló que el sentenciado conoció a la menor de 12 años el 2 de julio de 2016, a través del Facebook. Tras enviarle una solicitud de amistad, ambos se encontraron en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Con engaños, el sujeto la condujo hasta su habitación donde la ultrajó. El hecho se repitió en dos ocasiones más.
Tras contarle lo ocurrido a su progenitora, ambas denunciaron el hecho en la comisaría de Buenos Aires, cuyos efectivos policiales lograron capturar al depravado.
Durante el juicio oral, Luis Guzmán sostuvo que desconocía que la víctima tenía 12 años y que cuando se conocieron, ella le manifestó que contaba con 16 años.
Tras ser condenado, su defensa técnica apeló el fallo condenatorio. Pese a sus argumentos, la Primera Sala Penal de Apelaciones, decidió declarar infundada la apelación, confirmando la pena de 30 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 2 mil soles. Además, se ordenó la inmediata ubicación y captura de Guzmán Romualdo, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.