Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Nuevo Chimbote: Veterinaria “Omar de Patas” funcionaba con documentación irregular y medicinas vencidas

Nuevo Chimbote: Veterinaria “Omar de Patas” funcionaba con documentación irregular y medicinas vencidas

Autoridades del Ministerio Público, de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, de Senasa y el Decano del Colegio Veterinario de Chimbote con apoyo de la Policía Nacional efectuaron una inspección a la clínica veterinaria Omar de Patas encontrando varias serias irregularidades, siendo la más grave el haber encontrado medicamentos vencidos.

La intervención se realizó en horas de la mañana de ayer en el local ubicado en la manzana L3 lote 36 en la urbanización “José Carlos Mariátegui” y en cuyo frontis se observa un cartel que dice clínica veterinaria.

Se observó que sobre la pared tenían colgado un cuadro con el permiso municipal de funcionamiento a nombre de la empresa Kelenke SAC para atención y tratamiento de animales menores a la veterinaria “Omar de Patas”. También en la pared estaba el cuadro del título profesional de un médico veterinario de nombre Omar Eloy Urbina Numpay y, sin embargo, está actualmente trabajando en otra localidad según lo dijo la dirigente del Colegio Veterinario de Chimbote.

También se exhibía el certificado de Habilidad del médico veterinario José Dilmer Ruiz Herrera, pero que ya estaba vencido desde el año 2017. Este profesional es el que atendía en dicho establecimiento y de acuerdo al representante del SENASA sería el único responsable de las irregularidades del establecimiento. Entre esas irregularidades está la existencia de medicamentos vencidos.

El técnico de SENASA le dijo también al propietario del local, Omar Rodríguez Silva, que no cuentan con registro de Senasa ni autorización para vender alimentos medicados y productos de veterinaria por lo que también lo hacía responsable.

Participaron en este operativo el Fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera, Miguel García, de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Cuadros Cornejo, Decano del Colegio Veterinario, todos los cuales levantaron acta y dejaron recomendaciones al margen de iniciar las acciones administrativas y de investigación respectiva. (DCH)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …