Cuatro trabajadores de la UGEL Ocros han sido denunciados por el presunto hurto de casi 100 mil soles, un hecho que ha generado consternación e indignación entre la ciudadanía. Según las denuncias presentadas, el dinero habría sido transferido sin justificación alguna a cuentas personales de los implicados desde inicios del 2024, utilizando fondos del rubro de remuneraciones.
Implicados en el caso: Narciso Picón Guerrero – Jefe de Abastecimiento, Joshue Huachaca Chávez – Planificador y responsable del sistema SIGA, Edith Rosario Rojas Flores – Financista y Mirtha Elizabeth Valverde Orellana – Tesorera y asistente de abastecimiento.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, mientras que los trabajadores señalados no han sido ubicados hasta el momento.
Ante estos hechos, un equipo de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), liderado por su titular Nancy Dolores, realizó una intervención inopinada en la UGEL Ocros para verificar las irregularidades denunciadas. Fuentes cercanas han confirmado que el monto sustraído asciende a casi 100 mil soles, un duro golpe a la confianza y la gestión pública.
Este nuevo caso de presunta corrupción en las UGEL de Áncash evidencia la urgente necesidad de reforzar los mecanismos de control y supervisión. La población exige un pronunciamiento firme por parte de las autoridades de la DRE Áncash, así como sanciones ejemplares contra los responsables.