Inicio Noticias Actualidad Ollanta Humala: Gobierno evaluará subir la remuneración mínima vital

Ollanta Humala: Gobierno evaluará subir la remuneración mínima vital

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy que el Gobierno evaluará el incremento de la remuneración mínima vital en el segundo semestre del año, con responsabilidad y sin populismos.

Refirió que en el diálogo sostenido hoy con las diversas fuerzas políticas ha sido prácticamente de consenso la necesidad de revisar el tema de la remuneración mínima vital, que hoy llega a S/. 750.00, tras recordar que en el primer año de su mandato se incrementó en 25 por ciento.
“Yo no sé cuánto aumentaron los gobiernos anteriores la remuneración mínima vital, pero vamos a tomar este tema y revisar para el segundo semestre la posibilidad de aumentarla, a través de las entidades del Estado, y el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) entre otras”, anotó.
Afirmó que esta evaluación se hará con responsabilidad, tomando en cuenta la situación económica del país.
“Porque aquí no nos han elegido para ser Miss Simpatía, sino para hacer lo que se debe hacer, porque hay que ser responsables con el pueblo, y no solamente tomar el nombre del pueblo, porque eso se llama populismo. Acá somos responsables de nuestros actos”, puntualizó.
Tras la reunión con las diferentes fuerzas políticas, como Perú Posible, Solidaridad Nacional, el Partido Humanista, Orden, entre otras, destacó la voluntad de participación que hubo en este encuentro con Ejecutivo, convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Andina