NE

News Elementor

What's Hot

Osiptel: Telefónica bajará tarifas de Telefonía fija desde hoy

Desde hoy martes 1 de diciembre las tarifas de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú se reducirán en 0.71 por ciento, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La rebaja tarifaria beneficiará a 107 807 usuarios y les generará un ahorro anual de S/.3.6 millones.

La reducción de precios corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013 y se traduce en una baja del cargo único de instalación de la empresa Telefónica, que pasó de S/.248.8 a S/. 246.72.

A su vez, la tarifa de las líneas Plus 19 y Plan Libre 1980 bajaron de S/.51.86 a S/. 28.98, en tanto que el Plan Libre Control 1490 pasó de S/.34.04 a S/.29.80.

El ente regulador también aprobó que el Plan Prepago 150 baje de S/.14.55 a S/.12.60, y que la tarifa de la Línea Social se reduzca de S/.16.78 a S/.12.29.

Respecto las rebajas tarifarias en el servicio de larga distancia, se redujo el precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú, realizadas en horario normal.

Las rebajas de las tarifas aplican también para las llamadas de larga distancia internacional realizadas a Brasil, España y Resto de Europa. Esta medida generará un ahorro de S/.600 000 a los usuarios que realizan llamadas a tales destinos.

Cabe indicar que la reducción es la décima aprobada bajo el Factor de Productividad, que se encuentra vigente para el período 2013-2016.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Huaylas: Disponen protección provisional de sitio arqueológico Sala Kaqa por riesgos de afectación

El Ministerio de Cultura dispuso la protección provisional del sitio arqueológico Sala Kaqa, ubicado en el distrito de Pamparomas, provincia de Huaylas, Áncash, con el fin de garantizar su conservación ante posibles riesgos de afectación. La medida, oficializada mediante Resolución Directoral N.° 000087-2026-DGPA-VMPCIC/MC, tendrá una vigencia de dos años, periodo en el que se desarrollarán...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro