21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Pallasca: Constructora abandona obra y deja deuda de 100 mil soles a 40 trabajadores

La empresa “Consorcio Culculbamba”, que venía ejecutando la obra “Mejoramiento de los Servicios de Saneamiento básico del centro poblado Culculbamba, abandonó sorpresivamente los trabajos, dejando impagos a más de 40 trabajadores a quienes les adeuda dos meses de remuneraciones. La obra se encuentra ubicadaen el distrito de Pallasca provincia de Pallasca.

“Ellos se marcharon antes de la “Semana Santa” pretextando que eran por las fiestas, pero ya no volvieron, en días posteriores se comenzaron a llevar sus maquinarias, es por tal razón que para garantizar nuestro pago hemos hecho quedar un volquete y una excavadora, señaló el trabajador Víctor Quezada.

“Somos cuarenta trabajadores que nos encontramos dos meses impagos, nos debe 100,000 soles de sueldos, manifestaron un grupo de extrabajadores.

“Hemos hecho de conocimiento de esta situación al Gobernador provincial Walter Mariños Vásquez, también hemos ido al alcalde del distrito Nicolás Risco, para que nos explique qué ha pasado y nos ayude a solucionar este asunto, pero nada, no nos solucionan, acotaron.

“Nosotros desconocemos que es lo que ha pasado con el “Consorcio Culculbamaba”, ya le hemos cursado una carta notarial de acuerdo a los procedimientos, mañana cursaremos la segunda carta y si no hay respuesta vamos a ver si la obra continua bajo las mismas condiciones o si nosotros como Municipalidad la asumimos, pero tenemos que cumplir con los procedimientos”, señaló el alcalde Nicolás Risco al ser consultado.

El dato:

El Consorcio Culculbamba, ejecutaba por contrata la obra “Mejoramiento de los Servicios de Saneamiento básico del centro poblado Culculbamba, Distrito de Pallasca – Pallasca – Ancash, con un presupuesto de S/1.511,876.88 (Un millón quinientos once mil ochocientos setenta y seis con 88/100 nuevos soles), empleando mano de obra local.

La obra se realizaba financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR, perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Texto y fotos: Jacinto Rojas

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS