25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Pallasca: Lanzan programa de bienestar familiar para reducir la desnutrición infantil

El Alcalde Provincial de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes lanzó el “Programa Social de Bienestar Familiar” en la ciudad de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, en Ancash.

El mencionado programa que está dirigido a las familias de escasos recursos económicos de Cabana, los caseríos de Aija, Huambo, La Florida, San Martín y San Pedro así como del centro poblado Ferrer (Bolognesi); tiene como finalidad proteger a la población en riesgo y reducir la desnutrición crónica infantil, con la entrega de alimentos de primera necesidad.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Alcalde Provincial de Pallasca entregó 600 canastas de alimentos a las familias beneficiarias. También donó una silla de ruedas a la señora Bacilia Canchis Manrique, una pobladora con discapacidad del centro poblado de Ferrer.

“Estoy cumpliendo con una promesa electoral, de entregar alimentos de primera necesidad para combatir la pobreza extrema de los pobladores de Cabana, sus caseríos y el centro poblado de Ferrer. El programa se implementará a nivel provincial, en especial a las zonas de pobreza y extrema pobreza”, afirmó el burgomaestre pallasquino durante la presentación del programa.

Cabe mencionar que las canastas serán entregadas mensualmente, desde abril hasta diciembre, en cada uno de los caseríos y centros poblados, mediante el Área de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS