El regidor de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Gilmer Luján Flores Herrera fue denunciado penalmente por la propia comuna, por apropiarse de una donación de 132 galones de lejía (hipoclorito de sodio) que había entregado una empresa privada. La denuncia ha sido ingresada esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción del Santa.
La denuncia penal interpuesta por el asesor legal externo de la Municipalidad de Conchucos, Julián Elías Sánchez Palma, expuso ante el representante del Ministerio Público el proceder malicioso y premeditado del denunciado Gilmer Luján Flores Herrera.
Según la denuncia penal, el regidor Gilmer Luján Flores Herrera en fechas 06 y 14 de mayo del 2020, sin contar con autorización expresa del titular edil para realizar actos administrativos en representación de la Municipalidad Distrital de Conchucos, gestiono y suscribió una donación ante una empresa privada.
Lo hizo, refiere la denuncia penal, ante la empresa Quimpac S.A donde llegó a firmar un documento denominado acta de entrega y recepción de productos donados con fecha 14 de mayo del 2020 por la cantidad de 132 galones de lejía (hipoclorito de sodio) y no dio cuenta de la mencionada donación al Concejo Municipal para su aceptación, aprobación y posterior distribución.
El denunciante señala que este hecho se considera como muy grave porque todo ese trámite no debió gestionarlo el regidor, sino el ejecutivo municipal, pero lo más grave, es que el concejal recepcionó las donaciones y no dio cuenta a nadie, cuando dicha labor, al menos debió comunicarse a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Conchucos.