Inicio Artículos Destacados Pallasca: Qali Warma entrega más de 4 toneladas de alimento a la...

Pallasca: Qali Warma entrega más de 4 toneladas de alimento a la Municipalidad de Conchucos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegó hasta el distrito de Conchucos, ubicado a más de 3180 metros sobre el nivel del mar, en la provincia ancashina de Pallasca, para entregar 4.07 toneladas de alimentos en beneficio de 680 pobladores en situación de vulnerabilidad.
Este apoyo alimentario se brinda en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a esta entidad, de modo excepcional, a adquirir y distribuir alimentos a municipalidades, ministerios y otras entidades que los solicitan para personas afectadas con mayor severidad por la COVID-19.
Leche evaporada entera, conserva de pescado, quinua, arveja partida, lenteja, hojuela de avena con kiwicha, aceite vegetal y arroz forman parte de los productos entregadas para un periodo de consumo de 90 días.
Antes de la entrega, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizaron el proceso de liberación, que consiste en verificar el acopio adecuado de los comestibles y otros protocolos higiénico-sanitarios, así como la ejecución de las pruebas organolépticas (olor, sabor, textura, etc.) a diferentes lotes de alimentos.