23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Panamericana Norte registra la mayor cantidad de asaltos a buses de pasajeros

Aproximadamente 2.500 pasajeros han sido asaltados en las carreteras del Perú en el último año. La Panamericana Norte es la vía donde se registra la mayor cantidad de asaltos a buses de transporte interprovincial. La poca vigilancia en la red vial nacional es aprovechada por bandas organizadas.

Se han registrado en las vías del país más de cincuenta atracos, entre junio del 2014 y junio del 2015, 22 asaltos se realizaron en la carretera Panamericana Norte, cinco de ellos en la provincia de Huarmey, en Áncash. De acuerdo con el registro periodístico del diario el Comercio.

Las estadísticas indican que en el tramo entre Trujillo y Chimbote, así como Huarmey y Barranca se ha producido la mayor cantidad de robos.

En tanto, en la carretera Panamericana Sur las bandas organizadas robaron en 16 buses.

Las modalidades más comunes fueron:

Pasajero a bordo: los delincuentes suben, generalmente, con DNI falsos. Aprovechan la falta de control en terminales para abordar con armas.

Patinaje: a bordo de camionetas y otro vehículo, los delincuentes siguen de cerca a los buses y abren las bodegas

Interceptación: los delincuentes armados y a bordo de vehículos se cruzan en plena carretera y obligan al conductor del bus a detenerse para robar.

Bloqueo de vías: los malhechores utilizan piedras y palos para bloquear las carreteras y asaltar al bus interprovincial. También usan ‘aletas de tiburón’, artefacto metálico creado de manera artesanal para reventar las llantas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS