22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Papa Francisco: El mundo enfrenta una «grave crisis medioambiental»

El papa Francisco pidió este miércoles a los dirigentes africanos que promuevan «modelos responsables de desarrollo económico» para afrontar «la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo», poco después de su llegada a Kenia.

«La grave crisis ambiental que afronta nuestro mundo exige cada vez más una mayor sensibilidad por la relación entre los seres humanos y la naturaleza», declaró el pontífice.
«Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido«, puntualizó, tras un encuentro con el presidente keniano Uhuru Kenyatta.
«En un mundo que, en vez de proteger, sigue explotando nuestra casa común, estos valores deben inspirar los esfuerzos de los líderes nacionales para promover modelos responsables de desarrollo económico», añadió.
«Existe una clara relación entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo», dijo el pontífice.
El papa Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS