Inicio Artículos Destacados Piden a Produce paralice temporada de pesca por exposición de pescadores al...

Piden a Produce paralice temporada de pesca por exposición de pescadores al Covid-19

El secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Hesler Meléndez Maza se dirigió públicamente al Presidente de la República y a los Ministros de Salud, Trabajo y Producción para que paralicen la primera temporada de pesca industrial de anchoveta.

Meléndez Maza, tripulante de la embarcación pesquera “Ribar 18” relató que fue bajado por presentar fiebre y tos, sin embargo, le sacaron la prueba rápida y salió negativo, pero hasta ayer miércoles, tiene problemas en el pecho y la garganta y no llevan medicina ni tampoco lo monitorea un médico.

Dijo que la economía del país no puede mejorarse a costa de pescadores muertos y otros enfermos por COVID 19, por lo que pidió a las autoridades que paralicen las actividades extractivas y todos los hombres de Mar se sometan a un aislamiento y no sean parte de la estadística mortuoria del país.

Dijo que la situación es lamentable y lo que más le duele es que a las empresas pesqueras no les interesa la salud de los hombres de mar, por lo que responsabilizan al Presidente de la República y sus ministros por lo que viene pasando pues nunca velaron por la vida de los pescadores.alt