22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Pomabamba: Comuneros de poblado de Chogo expulsaron a fiscal

Los pobladores del centro poblado Chogo, en la provincia de Pomabamba (Áncash) protestaron y expulsaron de su comunidad a un fiscal por supuestos cuestionamientos a su labor.

Desde muy temprano, decenas de comuneros se movilizaron hasta el Ministerio Público de Pomabamba para retirar de su despacho al fiscal provincial penal Luis Vega Marchinares, luego lo llevaron a la plaza de armas y lo condujeron a la salida de la ciudad. Los manifestantes advirtieron con hacer justicia popular si regresaba.

Efectivos de la comisaría de Pomabamba trataron de disuadir la acción de los protestante con bombas lacrimógenas, pero fue imposible, debido a la cantidad de comuneros.

En un primer momento, se informó que el magistrado fue golpeado y secuestrado, pero después el Ministerio Público en Áncash desmintió esa versión. “El fiscal se ha comunicado con nosotros y se encuentra bien de salud y se dirige a Piscobamba”, manifestó el jefe de Imagen de la fiscalía.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Aura Rodríguez Ormaeche, dispuso que el representante de la Oficina de Control Interno, Rudy Vilca, acuda al lugar para recoger las denuncias de los comuneros, pues hasta el momento se desconoce las razones de la protesta.

elcomerecio.pe

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS