Personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y de la Oficina Agraria de la Sub Región Conchucos bajo, se desplazaron hacia los sectores de Rajrajpampa, Ranquish y Tayapucro, pertenecientes al centro poblado de Angascancha, luego de la intensa granizada ocurrida el día martes al promediar las 3:30 de la tarde, que dañó más de 30 hectáreas de cultivos.
Tras el temporal que se focalizó en estas zonas, el equipo realizó las evaluaciones para reportar de inmediato al Gobierno Regional de Ancash y en la brevedad posible se pueda indemnizar a los agricultores de ser el caso.
El personal realizaron el recorrido por las distintas parcelas, donde pudieron apreciar la magnitud de los daños que causó estragos en la carretera y en los sembríos de maíz, papa, oca, olluco, habas, hortalizas, verduras y pastos como alfalfa y ray grass ; también se pudo percibir que algunos cultivos aún estaban bajo una capa densa de hielo.
Los agricultores quienes lo perdieron todo y no tendrán cosechas este año, solicitaron al Gobierno Regional de Ancash ayuda inmediata, principalmente con asistencia técnica y entrega de abonos foliares, previo un empadronamiento de los agricultores perjudicados.