La ciudad de Pomabamba conocida como la «Ciudad de los Cedros y Corazón de los Conchucos” celebró su 157 Aniversario de creación política diversas actividades cívicas y culturales con la participación de las principales autoridades representativas de la provincia del mismo nombre.
Las actividades fueron presididas por el Burgomaestre provincial Julio Azaña Muñoz, los cuales se iniciaron con la misa de acción de gracias, llevada a cabo en la Catedral San Juan Bautista. Las autoridades presentes realizaron el paseo de la bandera alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad, para luego llevar a cabo el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos, Uldarico Angel Cisneros Carrillo; y la bandera de la ciudad la izó el alcalde provincial.
Durante la sesión solemne el discurso de orden a cargo del alcalde Julio Azaña Muñoz, saludó a los presentes a nombre del cuerpo de regidores para luego manifestar los proyectos que su gestión viene ejecutan en favor de la población. El brindis de honor con la agüita de Curayacu, estuvo a cargo de la subprefecta provincial Dra. Greici López Escudero
En la ceremonia se hizo la imposición de varas a los alcaldes pedáneos con una colorida participación de números artísticos por los alumnos del taller de vacaciones útiles y la presentación de los Huanquillas de la hermana provincia de Mariscal Luzuriaga.
La ceremonia concluyó con el reconocimiento a autoridades y personalidades de la ciudad así como la premiación a los participantes en diferentes concursos organizado por la Municipalidad Provincial de Pomabamba en el marco de las celebraciones del CLVII aniversario de creación política.