NE

News Elementor

What's Hot

Presidente Balcázar anunció bono permanente para los licenciados de las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, José María Balcázar, anunció hoy un bono permanente para los jóvenes que desarrollan el servicio militar en cada una de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) del país, es decir, Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

Este anuncio lo hizo durante su discurso en la ceremonia por el 146 aniversario de la batalla de Arica, renovación de juramento de fidelidad de la Bandera y el homenaje a Francisco Bolognesi.

«Desde mi gobierno quiero anunciar que vamos a empezar de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba; es decir, reconocer en el presupuesto de la República un bono de 300 soles permanentes para nuestros soldados que prestan servicios en el Ejército, la Marina y la Aviación», manifestó.

El mandatario indicó que estos jóvenes que se enrolan al servicio militar voluntario, tras terminar el plazo de dos años, en muchos casos vuelven a la pobreza, sin que el Estado les haga un seguimiento y puedan tener un futuro mejor.

«Si ese pago se hace permanente, si ese reconocimiento se hace permanente como pensamos hacer desde hoy, servirá para que estos muchachos que dejan el Ejército (Marina y Aviación) les sirva como una compensación de servicios«, precisó.

«Así debemos empezar, haciendo un homenaje a nuestro Francisco Bolognesi y sus soldados que perdieron la vida en una desigual batalla«, agregó.

Adelantó que gestionarán un crédito suplementario en el presupuesto de la República, para que el Ejército pueda hacer adquisición de diversos bienes y continuar desarrollando sus actividades.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Fitzcarrald: Expediente técnico presenta inconsistencias para reiniciar trabajos de colegio en Rurish

La Contraloría General de la República (CGR) ha señalado que el Gobierno Regional de Áncash aprobó un expediente técnico con inconsistencias para reiniciar los trabajos en la I. E. n. ° 84162 en Rurish, San Nicolás. Estas deficiencias en los diseños, metrados y análisis de costos podrían provocar variaciones presupuestarias y controversias durante la ejecución...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro