Con el objetivo de atender las necesidades más urgentes a nivel de obras y proyectos en las diferentes provincias de la zona sierra de Áncash, el Presidente Regional, Enrique Vargas, se reunió con los acaldes provinciales y distritales para priorizar proyectos que serán insertados en el plan de reactivación económica de la región Áncash para su ejecución en el presente año.
Las autoridades locales de las provincias de Recuay, Ocros, Aija, Bolognesi, Antonio Raymondi, Huaylas y de los distritos de Lucma, Coris y Casca, dieron a conocer , al titular de la región Áncash, sus principales necesidades en los sectores de educación, salud y transporte. También la situación de las obras paralizadas en sus provincias y distritos.
En este aspecto, las autoridades presentes resaltaron la carencia de infraestructura educativa y la paralización de algunas obras que se estaban ejecutando durante el año pasado y que perjudican la realización de las labores educativas.
Igualmente informaron que varias postas médicas quedaron paralizadas por diversos motivos, perjudicando la atención a cientos de usuarios de servicios de salud en diversos distritos.
En lo que respecta al sector transporte, las autoridades dieron cuenta que existen carreteras que están siendo dañadas a raíz de las intensas lluvias, perjudicando el acceso y la interconexión de los pueblos. También precisaron la necesidad de mejorar las trochas carrozables que unen a sus distritos.
Al culminar la reunión, las autoridades distritales y provinciales, junto al Presidente regiona y funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, suscribieron un acta que estipula el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la reunión, quedando como fecha para la próxima cita el 07 de marzo del presente año en los ambientes de la sede regional de Áncash.
(Nota de prensa)