25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Qali Warma: Adjudica el 90 % de desayunos en Huarmey, Casma, Santa y Pallasca

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma ha adjudicado al 90 por ciento el proceso de selección convocado para desayunos y raciones a unas 1,333 instituciones educativas, afirmó hoy la jefa zonal del programa estatal, Jade Vega Escobedo.

Sostuvo que desde el próximo lunes 9 de marzo, fecha de inicio de clases, el reparto de productos está asegurado por las instituciones educativas situadas en las zonas rurales de la región Áncash.
Explicó que el retraso se evidenciará en instituciones educativas situadas en los distritos de Coishco, Nuevo Chimbote y Chimbote, debido a que los proveedores aún no han podido regularizar los documentos que Qali Warma ha exigido para asegurar la calidad del servicio.
En total son 57,000 usuarios los que atendemos entre las provincias de Santa, Pallasca, Casma, Huarmey, Corongo y Sihuas. Es un 10 por ciento el que no se va a poder cubrir el primer día de clases. Sin embargo, en los demás lugares vamos a estar supervisando desde el primer día de clases”, remarcó.
Anunció que en breve el programa convocará a un proceso de selección sumario para cubrir las plazas que no han podido ser adjudicadas a proveedores.
Afirmó que, en comparación con el año pasado, el presupuesto que ha invertido Qali Warma para la primera adjudicación de este año asciende a un total de 25 millones de nuevos soles, cuando en el período anterior llegó a 17 millones de nuevos soles.
“También se ha ampliado el número de beneficiarios. Hasta el año pasado solo atendíamos a 910 instituciones educativas. Este año, otra de las novedades que trae el programa es mayor supervisión a las plantas de los proveedores, así como productos mucho más enriquecidos que permitirán cumplir el objetivo de lograr el niño saludable”, enfatizó.
Finalmente, Vega pidió a  los directores de las instituciones educativas y a los comités de vigilancia de los colegios supervisar la adecuada entrega de los alimentos y canastas que distribuirá el Qali Warma. 
También pidió a los proveedores a cumplir con los lineamientos del programa al momento de la entrega de los desayunos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS