Inicio Artículos Destacados Qali Warma: Zona costa culminó proceso de liberación de alimentos para distribución...

Qali Warma: Zona costa culminó proceso de liberación de alimentos para distribución en colegios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de los supervisores de plantas y almacenes, verificó la calidad de los alimentos que se distribuirán a 1156 instituciones educativas públicas en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, departamento de Áncash, como parte de la cuarta entrega programada para el presente año.

Para ello, la Unidad Territorial Áncash 2 se encarga de la liberación de los comestibles en los almacenes de los proveedores. El proceso consiste en una evaluación físico-sanitaria y organoléptica de los productos, que permite garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que entrega el programa.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, visitó la planta de uno de los proveedores del servicio alimentario y constató el cumplimiento de los protocolos que garantizan la calidad e inocuidad de cada producto.

Se verificaron, también, las condiciones de almacenamiento y se contrastó con la información documentaria presentada por las empresas proveedoras, así como las medidas de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser distribuidos a las escuelas.

El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, atiende a 84 537 escolares con alimentos ricos y nutritivos como conserva de pescado, galleta con quinua, arroz, leche evaporada, hojuela de avena, fideos, entre otros, para un periodo de consumo de 25 días.