21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Recuay: Autoridades de Cátac piden solución a los problemas de su centro de salud

Autoridades y comuneros del distrito de Cátac, provincia de Recuay, Áncash llegaron hasta la sede central del Gobierno Regional de Áncash, para exponer al Gobernador  y funcionarios del sector Salud, los problemas que ocurren en el Centro de Salud de dicho distrito.

Las autoridades de Cátac demandaron solucionar el destaque irregular de personal nombrado, la reasignación del personal del centro de salud, entre otros problemas surgidos en esta dependencia.

El Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Roger Calderón Culque y las autoridades de Cátac, luego de una amplia conversación acordaron realizar la revisión del destaque de  la  profesional Obstetra Nevenka Ravines, en un plazo de 15 días. También se acordó que mientras no se firme el convenio con el Hospital Víctor Ramos Guardia y no se designe el reemplazo de la Dra. Luz Paredes Quilliche, ella se mantendrá en su puesto  del Centro de Salud – Cátac.

Asimismo,  se acordó iniciar un proceso administrativo al personal técnico administrativo, Livio Broncano, garantizando el no retorno del mencionado profesional al Centro de Salud de Cátac.

Finalmente, el Gobernador Regional se comprometió exhortar al Director Regional de Salud de Áncash, Dr. Cesar Fallaque Solís, para que visite el distrito de Cátac y de solución a otros problemas que se suscitan en el mencionado Centro de Salud.

Estos acuerdos fueron sustentados a través de un memorial presentado por el alcalde distrital y sus 47 sectores que conforman su distrito, el cualcuenta con más de 5 mil habitantes.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS